Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

lunes, 9 de marzo de 2015

Cuando los indignados dicen que los políticos “no nos representan” probablemente tienen mucha razón. Pienso que la distancia psicológica entre representante y representado es más amplia que nunca. Sin embargo la distancia real, al menos en mi caso, es menor que nunca. Las puertas de mi despacho están casi siempre abiertas, y por ellas se cuelan libremente las quejas de los ciudadanos. Se me enciende una lucecita en el móvil y leo un correo electrónico de un ciudadano del Poblado Roca que se me queja de que las palomas y otras aves se multiplican como una plaga.

Em diuen que no em fiqui, que les plagues d’ocells de la ciutat no són meves, sinó de Sanitat. No només això, sinó que m’apunten que tinc sort que no siguin de la meva competència, perquè els coloms i companyia són un marró de difícil solució. Aquí les coses mai tenen fàcil solució. No és com quan fas els programes electorals, que tens una solució ràpida per a cada problema. La paciència i la insistència són les millors virtuts d’un governant en temps de crisi. Paciència per no posar-te dels nervis davant dels milers de coses que no tenen solució immediata, sigui perquè no tenen solució, y además es imposible, sigui per falta de pressupost o porque las cosas de palacio van despacio, insistència perquè la lentitud no es degradi en oblit i ineptitud. 

Las cosas son complicadas, pero lo que más desmoraliza es pasear por la riera y ver tachados con spray los indicadores de itinerarios verdes para transeúntes y bicicletas, y ver rotos a pedradas los  espejos circulares de los cruces. Són actes gratuïts que no surten gratis, que empitjoren les coses a canvi de res. Haurem de canviar tots molt perquè això funcioni. En eso estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario