Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

lunes, 17 de noviembre de 2014

A mi, lo que más me fastidia de este proceso del dret a decidir que se ha dejado quitar la pelota por la independencia es que crea un poco de mal rollo con gente con la que siempre has estado de acuerdo casi en todo, incluso en la visión de Cataluña. Con acentos, probablemente con acentos, pero aceptados y entendidos por unos y otros.


Ahora son dos modelos diferentes, el uno excluye forzosamente al otro. Y tú quisieras decir que estás de acuerdo con cualquier mejora pero que no estás de acuerdo con lo otro, aunque envidies la ilusión que le ponen. Pero si lo dices,  empezáis a argumentar y a contra argumentar y con tanto argumentar os dais cuenta que pensáis muy distinto y que tantos años y no lo sabíais. Pero como tampoco acaba valiendo tanto la pena tener mal rollo empezáis a escurrir el bulto y a hablar de otra cosa.

Y bien, esquiváis el tema lo mejor que podéis  y todo transcurre con normalidad, reís juntos y os preocupáis juntos, y seguís llevándoos bien porque siempre ha sido así, pero de fondo permanece esa sombra puñetera de desacuerdo. Me gustaría no tener esa sombra, me encantaría un futuro donde pudiésemos volver a  estar de acuerdo en casi todo, incluso en la visión de Cataluña. Con acentos, probablemente con acentos, pero aceptados y entendidos. Ese sueño es el federalismo que yo quiero.     

0 comentarios:

Publicar un comentario