Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

domingo, 9 de febrero de 2014

El PP dice que se quiere cargar la deducción de la vivienda del IRPF con efectos retroactivos. Una carga más para quienes consiguen poder pagar la hipoteca cada mes y no morir en el intento. Ahora que se habla de las balanzas fiscales, alguna vez alguien habría de comparar lo que aportan los asalariados al Estado y lo que aportan las grandes empresas. Las grandes empresas y los propietarios de esas grandes fortunas que  encabezan las listas de ricos en España y parte del extranjero.

Cada reforma fiscal que s’ha fet ha afavorit  les empreses de l’Ibex 35, les que més guanyen, amb els directius que més cobren, pels qui no hi ha crisi, ni rebaixes de sou, ni pujades de pensió de dos euros al mes, com li han pujat al meu pare. Per fer-se una idea, per una pensió de nou-cents euros al mes si no està exempt li toca pagar el 24,75 %. Si vostè és un banc i guanya mil milions li tocarà pagar només un 5%.

En justicia social vamos para atrás, como los cangrejos. La tendencia es la de al revés te lo digo para que lo entiendas: que pague más quien menos tiene y que pague menos quien más tiene. España es como una comunidad de propietarios  donde quien tiene un piso paga mucho más por los gastos de escalera que quien tiene quinientos, mil, o cien mil pisos. Matemáticamente demostrable.

El rescat dels bancs l’hem pagat a escot, el 5% dels guanys de les grans empreses, del 25% al 40% de la nostra pensió o el nostre sou. Han fet hipoteques amb diners que no tenien i a nosaltres ens toca pagar el llit, les hipoteques, si podem, i ser desnonats, si no podem. Mentre el Montoro escriu amb una mà que baixarà impostos, ens fica l’altra a la butxaca de la desgravació del pis.


A perro flaco todo son pulgas. El lomo es nuestro y las pulgas suyas.    

0 comentarios:

Publicar un comentario